¡¡A MONITORES!!

¡¡A MONITORES!!

Cuando estás embarazada y te hablan de monitores no entiendes muy bien a qué se refieren… hasta que te lo ponen. En ese momento haya contracciones o problemas como si no, se te para el tiempo.

Creo que de las sensaciones más bonitas del embarazo fue escuchar por primera vez su latido… una sensación maravillosa que en monitores escuchas durante todo el tiempo que estés, y de la que yo personalmente no me canso.

De vez en cuando alguna enfermera o matrona pasa y te propone de bajarlo para poder dormir o descansar mejor, pero amablemente les digo que me encantaría seguir escuchándolo, no hay nada más relajante que escuchar el latido de la personita que llevas dentro.

Y dado que parece que este último mes me he hecho un master en monitores con prácticas de sesiones diarias de más de 3 horas… os cuento… el número rojo de la izquierda es su latido/pulsaciones por minuto. No os asustéis, frente a las nuestras que son 70-90 al minuto, las suyas varían de 120-150 aproximadamente (síii, son muchísimas)

El número verde de la derecha es el que indica la contracción se la hubiera. Se miden por intensidad (el número), por tiempo de intensidad (tiempo que tardan en subir al pico y volver a bajar) pero sobre todo por regularidad.

Cuando son muy regulares en el tiempo (cada 3-5 minutos) es cuando te dicen que tienes “dinámica de parto”, aunque no hayan sido picos gigantes o se hayan alternado con otros de menor intensidad. Del monitor sale continuamente una gráfica que corresponde por un lado a la frecuencia cardiaca del peque y por otro a las contracciones. Se parace mucho a un electro, aunque va más despacio en el tiempo (a cm x minuto).

Espero que os sirva de ayuda :)

 

IMG_20150324_091547

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>