Minientrada

COLECHO, YO A FAVOR

No hay nada más bonito que abrir los ojos en cualquier momento y encontrarte la carita de tu peque, ya sea plácidamente dormida o bien reclamándote. Cuando nos planteamos la posibilidad de qué hacer con ella en los primeros meses: si usar moisés, directamente cuna o colecho, vimos la solución ante nosotros con la cuna de colecho Next2Me. Podéis encontrar más información en la página de Chicco o en este video.

Reconozco que aunque por las mañanas me la pongo en nuestra cama y me echo el ultimo sueñecillo reparador abrazada a ella, no me atrevería a dormir con ella toda la noche por miedo a aplastarla. Pero la cuna de colecho es el paso intermedio ideal. Muchas veces protesta en sueños y me basta con alargar la mano y acariciarla para que se calme y se vuelva a dormir, o bien que agarre mi dedo con su manita y dormirnos de nuevo las dos. Creo que para ella abrir los ojos y verme también le resulta tranquilizador.

A la hora de darle el pecho también me resulta mas fácil, tanto en dárselo en el momento como a la hora de echarla de nuevo en su sitio y yo rápidamente conciliar de nuevo el sueño. Incluso alguna vez que no termina de echar bien el gas a los 5 minutos empieza a hacer ruidines de regurgitar y me basta medio segundo para incorporarla, evitarlo y hacer que eche el gas que se le había atravesado.

Sin duda la decisión es muy personal y esta es sólo nuestra experiencia. Encontraréis gente que os diga que hay que hacer fuertes a los niños dejándoles en otra habitación y que lloren para que se acostumbren, aduciendo que se puede generar un apego enfermizo. Esas personas supongo que quieren criar guerreros y no niños, aunque como digo cualquier postura y decisión es totalmente respetable. Yo estoy segura de que los peques criados en un ambiente de amor, protección y cariño se hacen tan fuertes como los demás, sin problemas de ningún tipo.

¿Vosotros practicáis el colecho? ¿Qué tal bajo vuestra experiencia personal?

 

Canon 5D Mark III + 50mm f1.2
ISO1250  f/2.5  v.1/100

150413 Paoladurmiendo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>