Minientrada

COLICO DEL LACTANTE : TU PEOR PESADILLA

Paola sufre cólicos desde hace unas semanas. Si bien es cierto que no es de las que llora desconsoladamente, se te parte el corazón de verla molesta durante tanto tiempo sin poder hacer más que ayudarla a echar los gasecillos (o los malvados pedetes atravesados tal y como les llamamos nosotros jeje)

¿Y qué son los cólicos? Debido a la inmadurez del sistema digestivo de algunos peques sienten molestias y dolores en el abdomen.

¿Cómo saber si tu peque sufre de cólicos? Vienen acompañadas de llantos, abdomen tenso, puñitos cerrados y piernecillas encogidas sobre sí mismos.

¿Cómo ayudar a que pasen lo antes posible? Intentar que después de cada toma echen los gases. Cuando empiezan a estar incómodos masajito en la tripa combinado con encogerle las piernecillas ayudándole a que eche los gases, bebé boca abajo o bien apoyada la tripita sobre tí.

¿Algún medicamento? Medicamentos en sí creo que no hay. Nuestra enfermera pediatra nos recetó el Colimil, una fórmula a base de hinojo, melisa, manzanilla y algunas vitaminas. Cierto es que le encanta y la ayuda un poco pero no es la panacea.

¿Algún otro remedio? Los pañuelos elásticos portabebés, con el peque bien pegadito a tí, tripa contra tripa, está siendo una solución bastante buena. Llevamos con ella un par de días desde que nos la recomendó una amiga y en sus peores momentos sin duda te la pones y se calma. El bañito también la calma mucho.

¿Cosas que influyen? En la última visita al pediatra nos comentó que al darle pecho, tuviese especial cuidado con mi alimentación, dado que puede influir a la hora de que tenga mas o menos gases.

¿Desaparecen? Sí, por lo visto desaparecen solos al tercer o cuarto mes de vida.. pobreta mía.. espero que sea antes.

Si queréis saber más os recomiendo por este y otros muchos motivos la web de la Guía de Lactancia Materna.

¿Vuestros peques sufrieron de cólicos?¿Algún consejo?¿Remedios de la abuela?¿Cuánto les duraron?

 

Normalmente veréis fotitos preciosas de Paola. Hoy cuelgo una menos bonita, de ella con uno de esos cólicos. El efecto de desenfoque está hecho con el objetivo Lensbaby. No es el mejor uso que se le puede dar y ya haré una entrada específica de ese objetivo y las opciones que ofrece. En este caso era el que tenía puesto en la cámara en ese momento y viendo más tarde esta foto, no la borré porque el desenfoque le da ese movimiento y carácter que acompañó ese instante.

Canon 5D Mark III + Lensbaby 50mm
ISO1250 V.1/200

150430 Paola llorando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>