Minientrada

COMO CREAR LOS MEJORES RETRATOS EN OTOÑO : NIÑOS

Hoy oficialmente comienza el Otoño!! Una de las épocas más bonitas del año. Días de calorcito tenue mezclados con días más fríos. Marrones, rojos y amarillos por doquier. El color otoñal funciona bien tanto en fotos de retratos como paisajes.

CREANDO LOS MEJORES RETRATOS DE NIÑOS EN OTOÑO

A lo largo de este mes os enseñaré cómo sacarle el máximo partido a la gama de fondos naturales de esta época del año.

Aún están empezando a caer las primeras hojas, y no sólo es un buen momento para hacer fotos sino también para crear actividades con vuestros peques. Os iré dando truquitos según las edades y siempre bajo mi experiencia como Fotógrafa Infantil.

CUADERNO DE OTOÑO (Actividad Niños a partir de 2 años)

Para buscar el material que vais a necesitar en las próximas fotos, podéis crear un Cuaderno de Otoño. En él, pegar las hojas más bonitas recogidas por vuestros peques, una por hoja, y poner debajo a qué árbol pertenecen, si son de hoja perenne o caduca, el tipo de hoja (lobulada/elíptica/acorazonada, etc).

Seguro que mientras están buscando:

– Te muestran lo mejor de ellos mismos. Cara de concentración mientras buscan, sorpresa cuando encuentran y alegría y emoción cuando corran hacia ti para enseñártelo.

– Te dan tiempo para que practiques en Modo Manual, cambiando y jugando con los valores de sensibilidad, diafragma y velocidad. Sácale partido a tu cámara y explora todas las posibilidades que te da.

LLUVIA DE HOJAS (Niños a partir de 4 años)

Jugar jugar y jugar. Eso funciona siempre. ¿Os imagináis una lluvia de hojas? Dejad que las cojan a puñados y las tiren por el aire.

O como en el caso del Book Infantil de Mario, haced montones enormes y que se tiren a ellos.

Nota: ¡¡Ojo!! sabemos cuándo empezamos a jugar pero es difícil terminar a menos de que estén muy cansados :)

 

Canon 5D Mark II + Canon 24-105 a 32mm
ISO200  f/5  v.1/250

Notad que Mario está en sombra para evitar manchas de luz en la cara y sombras duras

Mejores retratos Otoño

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>