Imagen

EL CRECIMIENTO EN NIÑOS

Finalizó la paternidad y sus 13+2 días de rigor. Paola y yo llevamos desde el lunes solitas, mano a mano, conociéndonos la una a la otra, contándole todo lo que se ha perdido de mi vida… 32 años!! Me gusta observarla, despierta y dormida. Cada gesto nuevo que hace y los que ya empiezo a reconocer como suyos propios. Sigo haciéndola fotos aunque no publique todos los días :) para ver cómo va creciendo y lo que ha ido cambiando en sus 21 días de vida.

Este primer año será el récord de crecimiento.. porque… ¿cuál es el crecimiento en niños? los bebés pueden llegar a crecer hasta 26 centímetros en sus 12 primeros meses, 1 centímetro por mes en su segundo año y desde los 2 a los 5 años, una media aproximada de 8 cm por año. De los 5 a los 12 hablamos de 6cm al año. Luego llega el “estirón” donde el ritmo de crecimiento vuelve a aumentar aunque dependerá de cada “adolescente”. Qué miedo, para entonces mi ratita será toda una jovenzuela y creo que el menor de nuestros problemas será ver cuánto crece cada año :)

Por ahora todo en mi Miniyo es lindo y me encanta compararla conmigo. Su mininariz con mi supernariz… sus minipies con mis superpies… sus minimanitas con mis manazas… sus miniorejas, minipestañas y miniombligo. Me gustaría congelar el tiempo (bendita fotografía que me lo permite en cierta manera) pero a la vez echar un rápido vistazo al futuro y ver la mujercita que será en unos años.

Cómo se tomó la foto de Minipies Vs. Superpies

Ventana luz natural día nublado, situada a la izquierda

Canon 5D Mark III + Canon 24-105 f4 a 24mm

ISO2000  f/4  V.1/60

 

crecimiento-en-niños-fotografia-infantil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>