ESTIMULACIÓN PARA BEBÉS CON GLOBOS

ESTIMULACIÓN PARA BEBÉS CON GLOBOS

Vuelvo atrás en el tiempo para contaros un truquito que adapté de un juego que vi en Pinterest para niños en el proceso de motivación de mi tortuguita Paola para que empezase a levantar sus piernecitas (6 meses recién cumplidos y le costaba mucho levantarlos). A 31/1o, casi un mes más tarde, ya los levantaba perfectamente controlados, se los cogía, conseguía dar golpes a un objeto concreto y los chupaba.

 

CADA BEBÉ EVOLUCIONA A SU PROPIO RITMO

Habréis oído decir más de mil veces lo importante que es no obsesionarte por la evolución de cada bebé. Los hay que sujetan el cuello antes y los hay que después (en nuestro caso más de 2 meses). Los hay que gatean enseguida y los que no llegan a gatear (así pensábamos nosotros hasta que con 11 meses se arrancó un día a hacerlo)… y así podría seguir con todo: – Pues el mío ya tiene melena – ya se ríe a carcajadas – y el mío todos los dientes – ya se levanta – ya dice mamá – ya da palmas – ya come sólido – ya ya ya…

Cualquier logro para sus papás es un gran motivo de orgullo y están deseando contarlo. Inevitablemente si te encuentras del lado contrario no puedes evitar pensar (pues el mío no – ¿y cuándo lo hará?). Cuando llegue el momento, está claro. No es lo mismo un peque nacido a término que uno prematuro, ni siquiera dos peques nacidos en el mismo momento siguen la misma evolución.

 

ESTIMULACIÓN PARA BEBÉS

Pero igual que hay cosas que tienen que llegar por sí solas y donde no puedes hacer más que esperar (como la salida de dientes), hay otros aspectos en los que pienso que puedes motivar un poco con elementos o cosas que sepáis que les gustan especialmente, aunque siempre sin obligar, dejando que sea el peque quien haga el pequeño esfuercito de intentarlo. Y si en ese momento no lo hace, pues no os preocupéis que ya lo hará.

Así que aunque yo esto lo apliqué cuando tenía 6 meses recién cumplidos, seguramente podáis hacerlo ya con 3-4 meses si han nacido a término. No supone un esfuerzo para el bebé, sólo motivación.

 

JUEGO CON GLOBOS

El truco de hoy viene de la mano (o del pie según se mire) con globos de helio.

Necesitáis:

– Dos globos

– cinta/cuerda

– Helio

No tiene mucho más misterio que atarle los globos con un lazo o con cuerda a los pies. Cuando los mueva tirará del globo, que al tener helio, se moverá pero volverá a ponerse enseguida recto. Por un lado verá el movimiento de los globos (suele dejarles alucinados por primera vez) y notará el pequeño tironcito en el pie cuando el lazo se tense, motivándole a dar otra patadita.

Pronto relacionará que es gracias al movimiento de pies que el globo danza de un lado a otro.

Aquí os dejo con un vídeo casero (MUY CASERO jejeje) del primer día que se los puse.

 

¿Y si no tenemos a mano globos y helio todos los días? Pues yo usaba muñequeras sonajero enganchadas en los pies (calcetines hacía un poco de calor aún)

 

4P9A9096

4P9A9144

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>