LA ETERNA PREGUNTA ¿CANON O NIKON?

LA ETERNA PREGUNTA ¿CANON O NIKON?

Feliz domingo a todas las mamarazzis y paparazzis :)

Tal y como era mi intención al crear Clicpequepic, iré poco a poco adentrándome en el mundo de la fotografía, como experiencia personal, temas técnicos, truquillos, tutoriales e incluso algún temilla de historia y exposiciones. No sólo para vosotros, sino porque me permitirá a mí disfrutar de la fotografía también desde otra perspectiva que no sea exclusivamente la profesional, compartir experiencias y crecer con vosotros poco a poco.

Como nos pasa a muchos fotógrafos, al zambullirnos en la dinámica de trabajo, disfrutamos tanto con lo que hacemos que a veces se nos olvida dejar algo de espacio para aquellas cosas con las que disfrutábamos en un principio y el motivo real por el que acabamos siendo fotógrafos. Pero ahora que agrandamos la familia quiero volver a tener tiempo para todo eso y compartirlo con la pequeñaja que entrará en breve en nuestras vidas.

En estos días haré una publicación de las cosas que llevo en mi mochila de fotos, pero hoy quería empezar por la eterna pregunta, la que muchos de mis clientes y amigos me hacen cuando me llaman para pedirme consejo y adquirir su primera cámara buena ¿Canon o Nikon?

Es una pregunta que creedme, nos hemos hecho todos antes o después, y aún con los años siempre daréis con alguien que defienda tan fervorosamente uno u otro bando que te hará dudar de la elección que hiciste.

Pero la realidad es que tanto una como otra son marcas que ofrecen desde hace muchísimos años algunas de las mejores cámaras, lentes, sistemas de flashes y complementos que podáis encontrar en el mercado. Y cuando una de ellas da un pasito más allá sacando algo innovador, la otra se pone a la altura o la supera prácticamente al instante, lo que hace que ambas marcas vayan casi siempre a la par.

Sea cual sea la que decidáis elegir, estaréis invirtiendo en una buena marca. Muchos de los “grandes”, han llegado a cambiar a lo largo de su trayectoria profesional todo el equipo de una marca a otra, e incluso para volver de nuevo a la marca inicial, así que no penséis que esas dudas os surgen sólo a vosotros.. aunque para ser realistas con el gasto que ello conlleva la mayor parte de nosotros no nos lo podríamos permitir.

Cuando busquéis en internet y foros comparativas y opiniones positivas y negativas, siempre las encontraréis, tanto de unos como otros, basadas en experiencias personales o de su entorno cercano. Pero las Canon y Nikon de precios y categorías similares ofrecen calidad de imagen muy similares también.

Podría entrar en temas técnicos de formatos y compresiones o manejabilidad, pero eso lo dejo para los más expertos, y veréis bastantes comparativas en internet, aunque casi todas ellas varían cada vez que una de las dos saque un modelo que compita y supere en poco a su competencia.

Yo me declaro claramente Canonista y amante de las Canon pero muchos de los fotógrafos que sigo y admiro son de Nikon. No creo que ninguna marca sea mejor que la otra,  lo que hay es buenos fotógrafos que saben sacarle el máximo partido a la cámara que manejan.

 

fotografia-infantil-madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>