Imagen

¿MERECE LA PENA TENER UNAS FOTOS PROFESIONALES?

FOTOS PROFESIONALES VS. FOTOS AFICIONADO

Cuando ví la foto que le sacaron con el móvil a mi calabacita lo primero que se me vino a la cabeza fue esa imagen que me mandaron todos y me compartieron por Facebook durante un tiempo, en la que se ve un bebe boca abajo despanzurradete en un intento fallido de hacer una foto bonita de pose de recién nacido.

Así que hoy vengo con un doble propósito: enseñaros a mi calabacita de Halloween y la diferencia que puede resultar de unas fotos profesionales a otras que no lo son.

 

IMG_20151031_114401

 

PERO.. ¿MERECE LA PENA TENER UNAS FOTOS PROFESIONALES?

Pues eso depende de lo que quieras tener como resultado final, está claro. Os animo a que fotografiéis todo lo que podáis, es la mejor manera de inmortalizar esos momentos especiales. Y hacedlo con lo que tengáis a mano, y no os importe que la foto no esté del todo nítida o no sea perfecta. Esos momentos pasarán si los dejas escapar. Aprende a disfrutar el momento, más que dejarlo pasar por capturar la imagen perfecta. Pero lo uno no quita lo otro. Una vez al año deja tu cámara de lado y disfruta, sé parte de ese momento inolvidable y deja que sea otro el que te haga las fotos. Sí, merece la pena tener unas fotos profesionales una vez al año.

HOY EN DÍA TODO EL MUNDO ES SE CREE UN FOTÓGRAFO

Pero no todo el que dispone de una cámara es fotógrafo, al menos profesional. Es cierto que los últimos años salieron al mercado cámaras réflex digitales muy asequibles y en muchas casas disponen de una. No hay evento al que vaya donde me encuentre al menos con más de 2 cámaras. Y me parece bonito. La fotografía ante todo es una afición preciosa. Es importante vivirla, disfrutarla, estar en continuo aprendizaje, practicarla. Siempre os animo a ello y a que practiquéis con vuestros peques.

Pero hay una diferencia. La que hace que un fotógrafo profesional pueda vivir de ello. La que hace que año tras año las mismas familias vuelvan para tener esa foto perfecta y diferente. En el sector de la fotografía pasa como en muchos otros, muchos se creen fotógrafos cuando no lo son.. suelen ser aquellos que tiran los precios, ejerciendo una competencia desleal dado que no son profesionales ni pagan impuestos, sólo se han subido al carro dado que disponen de una cámara.. No paguéis por algo que podéis hacer vosotros mismos. Estudiad bien si la persona que estáis contratando es un profesional dado que si no, aunque de primeras te salga más barato, será un dinero malgastado.

No hay “magia” en la cámara o el objetivo sino en el profesional que se encuentra detrás

2 comentarios en “¿MERECE LA PENA TENER UNAS FOTOS PROFESIONALES?

  1. Qué razón tienes, el trabajo de un fotógrafo está no solo en el material del que disponen sino en los pedacitos de alma que ponen en cada fotografía tomada. Preciosa la foto de la señora calabacita :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>