Minientrada

¿QUE LLEVO EN MI MOCHILA DE FOTOS?

¡¡Empecemos con fuerza la semana!! ¿Queréis saber qué llevo en mi mochila de fotos? Aunque os he ido contando algunas técnicas y con las fotos de cada post publicado os indico los metadatos (datos que acompañan a la foto e indican cómo fue tomada), imagino que querréis saber con qué equipo suelo trabajar… así que ahí voy!!

Yo soy de Canon. Para los que sigáis indecisos y no leísteis el post: La Eterna pregunta: ¿Canon o Nikon? os recomiendo echarle un vistazo.

Como decía.. yo empecé siendo chica de Canon y seguramente no cambie “de bando” nunca, porque estoy muy contenta con los resultados. Me conquistaron hace mil años con las compactas IXUS, mi primera Réflex Digital fue una 400 D que guardo con mucho cariño, y de ahí dí el salto a las profesionales con la 5D Mark II. Actualmente trabajo con la 5D Mark III.

Casi todas las fotos que veáis en mi página profesional saramusico.com están sacadas con el objetivo Canon 24-105 f4, dado que casi todas son sesiones de estudio y es un objetivo muy versátil y con mucha calidad para dichas fotos.

Las fotos de recién nacidos, en cambio están casi todas sacadas con el objetivo Canon 50mm f1.2 . Es una lente que me encanta y muy luminosa, un poco cara pero merece sin duda la pena.

En exteriores suelo tirar más bien del teleobjetivo Canon 70-200 f2.8 y para grupos o paisajes el gran angular 16-35 f2.8.

También dispongo de algunos “juguetes” como un ojo de pez Peleng 8mm y Lensbaby 50mm, pero no son objetivos que use para trabajar sino más bien para “jugar”.

Está claro que quizás este equipo no está al alcance de todo el mundo. Para mí son herramientas de trabajo.

Un buen equipo es importante pero no lo es todo cuando no te dedicas a ello. Creedme cuando os digo que conozco gente con equipos fantásticos que no consiguen sacar buenas fotos en comparación con otros que con lo básico obtienen resultados increíbles. Sin ir más lejos, mis primeras sesiones fueron hechas con la 400D mientras ahorraba para la 5D. Eso hizo que le sacase todo el partido a una cámara que muchos no creerían con esa capacidad.

En cualquier caso, siempre se empieza por una buena comprensión de la luz y por aleccionar nuestro “ojo fotográfico”, y para eso no necesitáis gastaros mucho dinero. ;)

Hay un objetivo de reciente adquisición del cual ya os he hablado también en diferentes ocasiones en el último mes, marca Paola, pero no está a la venta :D ¿Qué opináis?

Cómo se hizo la foto: Qué hay en mi mochila de fotos

Luz natural ventana de luz a la izquierda.

Canon 5D Mark III + 24-105 f4 a 32mm
ISO1250 f/5.6 v.1/60

150505-Paolacamara

2 comentarios en “¿QUE LLEVO EN MI MOCHILA DE FOTOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>