TARJETAS DE ESTIMULACION VISUAL PARA BEBES

TARJETAS DE ESTIMULACION VISUAL PARA BEBES

Buscando cositas que poder hacer con Paola en sus primeros meses, dí con las tarjetas de estimulación visual para bebes. Las probé cuando apenas tenía dos meses con increíbles resultados. Era enseñarle una de las tarjetas y fijaba enseguida la vista (Cuando con el resto de cosas parecía que apenas enfocaba a un metro) y sobre todo, las seguía con la mirada aun sin ser capaz aún de mover el cuello. Ahora con tres meses siguen captando su atención (las voy cambiando dado que fuera de las que os proporciono aquí encontraréis muchas más en internet). Y ahora que ya gira la cabeza y casi se la sujeta del todo, se gira para mirarlas.

¿Por qué las tarjetas deben constar de materiales en blanco y negro? La vista de nuestros peques es lo último que se desarrolla y sigue su propio proceso una vez nacen. Pero algo que consiguen captar desde el principio es el contraste, interesándose sólo por las figuras en blanco y negro, elevado contraste y formas geométricas sencillas.

¿Cómo imprimirlas y presentárselas? En tamaño folio A4 o cuartilla, no a menos de 30 cm de tu peque y sin moverlos Mantienes la tarjeta unos segundos y la cambias por otra. Recomiendan reforzar de forma verbal con afecto.

¿Cuánto deben durar las sesiones? Cada sesión aproximadamente un minuto o dos. Dos o tres veces al día.

Tened en cuenta que los bebés sólo distinguen al principio tres colores: blanco, negro y rojo. Ven a una distancia de 25-30 cm y su nivel de concentración es pequeño: de 5 segundos para los dibujos y de 10 segundos para las caras.

Podéis descargaros en el siguiente link las que he usado yo. Las imprimí directamente en la impresora y pegué sobre cartulinas.

Descárgate aquí las fichas de estimulacion visual

Ya me iréis contando qué tal os funcionan. :)

Diapositiva12-300x225

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>