Minientrada

TECNICAS FOTOGRAFIA : FLASH O NO FLASH

FLASH O NO FLASH, como diría Hamlet… he ahí la cuestión

Como fotógrafa de estudio, puede resultar algo controvertida para muchos de vosotros esta entrada del blog. Sí, soy una amante de la fotografía de estudio, de la capacidad de crear de la nada, con un fondo blanco o negro y mi sujeto, un sentimiento.

¿pero por qué si me dedico a la fotografía de estudio casi en exclusividad todas las fotos que os intento mostrar y saco para Clicpequepic son con luz natural? Porque es justo con luz natural y en modo manual como se aprende a manejar la cámara. De poco os sirve que os diga los valores que se usan en estudio dado que casi nadie dispondrá de los focos que dispongo para ese tipo de fotos. Así que prácticamente todo lo que publicaré por aquí serán fotos con luz natural.

Indicaros que frente a las compactas, las cámaras Réflex Digital permiten disparar a mayores ISO (sensibilidades altas) sin que aparezca demasiado ruido. También tenemos que acostumbrarnos a saber buscar “buena luz”. Con la práctica conseguiréis encontrar dónde está esa luz y aprenderéis a usarla debidamente.

Fuera del estudio no soy contraria a no usar flash siempre que la foto lo requiera, rebotado contra una pared o desde un lateral a ser posible, se pueden conseguir no solamente ese punto de iluminación si nos falta sino también efectos impactantes.

Yo también tengo fotos hechas con flash encima de la cámara aunque no las comparta por aquí.. de esas y como recuerdos tenemos todos, incluso los fotógrafos profesionales :) … pero como se trata de mejorar nuestra técnica no son fotos que os vaya a mostrar.

Así que a partir de ahora y añadido al trabajo de posts anteriores de usar vuestra cámara en modo Manual, intentad no utilizar el flash todo el tiempo. Buscad la luz adecuada, acercándoos a una ventana por ejemplo, mirad las sombras que proyecta en vuestro modelo, probad probad y probad, jugad con ISO, diafragma y velocidad y juzgad vosotros mismos qué os gusta más.

 

Cómo se hizo la foto de hoy: DULCES SUEÑOS

Canon 5D MarkIII + Canon 24-105 f/4 a 28mm

Luz natural, ISO800  f/4  V.1/80

150425-PaolaLunaretocada

TECNICAS FOTOGRAFIA FLASH

2 comentarios en “TECNICAS FOTOGRAFIA : FLASH O NO FLASH

  1. Me encanta el post, el otro día fuimos al parque europa e intenté sacar alguna foto buena, y de 20 fotos creo que 0 es el número exacto de fotos buenas que me han salido jajaja

    1. Hola Cristina! :) Ánimo, esto consiste en practicar y practicar. ¿Por qué dices que no te salió ninguna? ¿dónde crees que pudiste fallar? Si me cuentas un poco quizás te pueda ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>