Imagen

TEORIA EN FOTOGRAFIA: JPEG O RAW

FOTOGRAFIA : ¿ JPEG O RAW ?

JPEG y RAW son formatos de archivo. Aunque el JPEG es un estándar universal que puede abrirse con la mayoría de programas de tratamiento de imagen, su elevado nivel de compresión hacen que cada vez que abráis y cerréis vuestro archivo, sufra una pérdida de información.

Pero no todo son desventajas. Podéis usarlo para imágenes que no requieran mucho postprocesado, ocupan poco espacio en las tarjetas de memoria y son fáciles de guardar para su uso en la web.

Los RAW comprenden todos los datos en bruto generados por la cámara. Conservan todo el color y gama tonal captados en el sensor de la cámara, que los guarda como metadatos. Registran hasta 12 bits por color frente a los 8 del JPEG. 4096 matices/valores tonales por pixel frente a los 256 del JPEG. Y esto supone una gran diferencia.

Como os podréis imaginar los fotógrafos profesionales siempre usamos RAW. Siempre que podáis usad RAW.

Para que lo entendáis con un ejemplo… ¿No os daría rabia conseguir una fotaza que os encante y al querer ampliarla descubrir que no tiene la calidad suficiente?

Podría hablar también de las ventajas que supone con la temperatura de color, el balance de blancos y los ajustes de exposición… pero no quiero liaros y son aspectos que os iré explicando en otras entradas y poco a poco… por ahora que os vayan sonando…

 

En cuanto a la foto del día, cómo tomé la foto de mi minimariquita Paola:

Canon EOS 5D MarkIII + Canon 50mm 1.2

Luz natural fuente de luz a la espalda

ISO 320   f/2   v.1/250

reciennacidomariquita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>