Minientrada

CONTRALUCES CON MAGIA : TRUCOS DE FOTOGRAFIA INFANTIL

TRUCOS DE FOTOGRAFIA INFANTIL Y OTRAS COSAS

Mi pequeña miniyo se hace mayor. Normalmente no te das cuenta porque la ves todos los días, pero están esos momentos en los que se para el tiempo apenas unos segundos. Lo suficiente para ese mazazo de realidad, buena y mala a la vez, en la que ves que tu peque evoluciona y avanza (la parte buena) y que los instantes se escurren entre los días y las semanas, cuando de repente tenía 5 y 6 y 7 meses, todos ha pasado de un plumazo (parte mala).

Y sonríes a la vez que te lamentas. Te alegras y a la vez te entra un poco de tristeza.

Ese primer salto fue cuando del pecho exclusivo empezó a comer… y se convirtió en una pequeña zampona. El segundo salto lo experimenté ayer. Realmente llevaba sentándose desde hace una semana, pero siempre sobre blando, cojines a la espalda. Cuando nos poníamos al minipiano siempre era encima mío, yo sujetándola y ella aporreando las teclas. Pero ayer me di cuenta de que la sujetaba sin motivo, me quité y ella siguió allí sentada, aporreando sus teclas sin darse cuenta de que mamá ya no estaba sosteniéndola.

Supongo que los que hayáis vivido situaciones parecidas entenderéis la sensación. Contuve la respiración y abrí la mochila para coger la cámara (sí, siempre a mano cuando estéis con ellos!! No lo olvidéis)

La luz entraba por el ventanal de frente a nosotros y si intentaba rodearles sabía que tanto las perras se iban a quitar como ella a dar cuenta y parar de tocar. Así que poniéndoos en situación, me encontraba frente a un contraluz.

Os refresco la memoria con el post que publiqué acerca de los contraluces, pero hoy quiero que penséis en otras posibilidades: hoy no vengo a hablaros de siluetas.

Empecemos desde el principio:

¿QUE ES UNA FOTO A CONTRALUZ? Aquellas fotos donde la fuente de luz (ya sea natural o artificial) se encuentra de frente a ti, no detrás ni en un lateral.

NATURALIDAD Las fotos a contraluz nos aportan naturalidad, calidez, cercanía.

PARTE DE TU IMAGEN  La luz se convierte en un elemento más, casi tan importante como el propio sujeto fotografiado. Sin ella la foto carece de sentido.

MEDICIÓN PUNTUAL Deberás elegir el modo de medición puntual para medir mejor la luz. En función del efecto que quieras conseguir (que se vea el motivo fotografiado o solo la silueta) tendrás que medir en un lado o en otro. Quizás si no sabes usarlo no te preocupes, no es indispensable pero te ayudará bastante y con la práctica le encontrarás mucha utilidad.

FLASH Nunca lo uses en este tipo de imágenes o perderás toda la magia del momento.

 

Cómo se sacaron estas imágenes:

Canon 5D Mark III + Canon 24-105 ISO500 f/5.6 v.1/250

trucos-de-fotografia-infantil-4P9A9882 trucos-de-fotografia-infantil-4P9A9885 trucos-de-fotografia-infantil-4P9A9890 trucos-de-fotografia-infantil-4P9A9893 trucos-de-fotografia-infantil-4P9A9894

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>