Minientrada

TRUCOS FOTOGRAFÍA INFANTIL – UNA SONRISA SEGURA

NADIE COMO VOSOTROS CONOCE A VUESTROS PEQUES

Ya os he comentado en otras ocasiones que vosotros como padres tenéis una gran ventaja a la hora de hacer fotos a vuestros peques: sabéis qué es lo que les hace reír y qué no. Nadie como vosotros y vuestra complicidad como para sacarles la mejor de sus sonrisas. Hacer de vuestra sesión un juego será la mejor manera para captar esas sonrisas y las miradas tan especiales que os dedican.

VOLAR ALTO : TRUCOS FOTOGRAFÍA INFANTIL – UNA SONRISA SEGURA

Hacerles volar o subirles por encima vuestro, es algo que sacará una sonrisa hasta a los más serios. Bajo mi experiencia, incluso cuando están serios o enfurruñadillos, no pueden evitar sonreírte.

50mm 1.2 objetivo fijo, 1/1000, f1.6 ISO100

4P9A8347 4P9A8353

Puedes hacerlo de pie, a dúo, si prefiere sentarse, que sea sobre cualquier apoyo que no tenga respaldo. El encuadre será del torso u hombros para arriba así que no se percibirá la sensación de que vuestro modelo se encuentra sentado.

Es momento de hacer volar a vuestro peque.

Cuidado: Con la rigidez del cuello. No todo el mundo tiene la misma facilidad para levantar a un niño en volandas. Si notas que la pose no es fluida y ves algo de rigidez, no levantes tanto al peque, bastará con quedaros  a medio camino.

Besos: Cuando os empecéis a cansar (por el peso del peque o la pose en sí), acercároslo y coméroslo a besos. Darás lugar a otra imagen diferente y preciosa a partes iguales, y os dará la oportunidad de relajar los brazos.

4P9A8341

Aviso: Las sonrisas en esos momentos son contagiosas así que no te extrañes que terminéis todos sonriendo.

Contraluces: Esta pose cerca de una fuente de luz (ventana) puede ser una buena práctica para intentar un contraluz.

Si no pretendes un contraluz con silueta, sube tu ISO para mejorar la exposición. Tu peque saldrá iluminado permitiéndote ver todos los detalles, como en la siguiente foto:

4P9A8448 copia

 

En cuanto a los valores de esta última:

50mm 1.2 objetivo fijo, 1/4000, f2 ISO400

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>