TRUCOS FOTOS NIÑOS Y MASCOTAS : 6 TIPS PARA CONTROLAR A MASCOTAS

TRUCOS FOTOS NIÑOS Y MASCOTAS : 6 TIPS PARA CONTROLAR A MASCOTAS

Año Nuevo y propósitos nuevos, entre ellos tener el blog más actualizado, centrado en mis dos grandes pilares: mi trabajo y mi niña. Seguiré con la fotografía, ese mundo que me apasiona tanto como para ser mi trabajo y mi mayor hobby, y por otro lado juegos y actividades con vuestros peques.

Por si os sirve de ejemplo, muchas de estas publicaciones transcurrirán en paralelo entre Clicpequepic y mi página profesional Sara Musicò Fotografía . Hoy os usaré la sesión de Héctor, Ártik y Zoe como guía.

 

TRUCOS FOTOS NIÑOS Y MASCOTAS

He pensado empezar con esta publicación porque mis últimas fotos de este año fueron cómo no a mi pequeña Paola y sus hermanas peludas Shiba y Geisha. Seguro que muchos de los que tenéis peques también tenéis mascotas y os derretís de amor cada vez que les veis interactuar, y en fechas especiales intentáis hacerles alguna foto juntos.

 

fotografo-en-collado-villalba-book-infantil-y-familiar-fotos-mascotas-PaolaBESAShiba

 

TRUCOS FOTOGRAFÍA : 5 TIPS PARA CONTROLAR A MASCOTAS

Fotografiar mascotas tiene su dificultad, e igual que fotografiar a peques, sacar lo mejor de los peludos también es un arte. Pero no os penséis que las cosas salen por arte de magia. ¡¡Ni tan siquiera en mi caso resulta fácil a pesar de mi experiencia!! En ambos casos existen trucos y tips que os ayudarán a conseguir esa foto perfecta.

1) BAJA A SU NIVEL: En publicaciones anteriores os he hecho pie en la importancia de estar al nivel de vuestros peques cuando toméis la foto, aunque eso suponga hacer “el comando” por el suelo, esa será tu mejor perspectiva: verlo todo a su altura.

fotografo-en-collado-villalba-book-infantil-y-familiar-fotos-mascotas-0087-bebe-y-perros-1

 

2) CREA INTERACCIÓN: Tu mejor baza si no consigues que te presten atención es captar la interacción que surja entre ellos: abrazos, lametazos, miradas… todo es válido, serán los recuerdos que atesores con más cariño.

 

fotografo-en-collado-villalba-book-infantil-y-familiar-fotos-mascotas-0087

 

3) CHUCHES SIEMPRE A MANO: ¿Qué perro no se pirra por una galletita? Más complicados resultan los gatos aunque un poco de Malta en los morros seguro que ayuda a tenerles entretenidos un buen rato… aunque con la lengua relamiéndose seguro :) Si no consigues mantener a tu peque quieto: raro es que no funcione una galleta o gusanito. Cuidado que hay mascotas que se vuelven muy nerviosas con la comida, si fuese ese tu caso, nada de comida para el peque, que estará a su lado y nos los distraerá en el mejor de los casos, o bien puede ser pisoteado sin querer.

 

4) PIDE AYUDA: Te será infinitamente más fácil pedir ayuda que lanzarte a la aventura tú solo. En mis sesiones con clientes siempre pido ayuda a los padres / dueños de las mascotas. Incluso si tengo que hacerle fotos a mi niña siempre aprovecho la visita de algún amigo y le engancho para que me ayude.

 

5) PACIENCIA: Creedme, muuuuuucha paciencia. Esto no sale a la primera nunca o casi nunca. Vuelve a colocar a tu peque y al peludín y ¡¡vuelta a empezar!!

 

fotografo-en-collado-villalba-book-infantil-y-familiar-fotos-mascotas-0087-Hector20160913_0076

 

6) HAY QUE SABER CUÁNDO PARAR: Hay que insistir sin agobiar. También hay que saber parar. Si notas que tu peque se cansa o empieza a poner mala cara, es momento de parar: a partir de ahí es difícil volver a captar su atención y tenerle contento.

Si observas signos de miedo/susto en tu mascota, es momento de parar:Algunos signos son: cola entre las patas, orejas gachas y hacia atrás, jadeo excesivo, etc.. tu mascota no está entendiendo qué estáis haciendo, sólo que repites la misma orden una y otra vez (cuidado con el tono de voz, aunque no lo esté haciendo bien, no le regañes, es preferible captar su atención para que se mantengan quietos).

fotografo-en-collado-villalba-book-infantil-y-familiar-fotos-mascotas-0087-bebe-y-perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>