Imagen

¿MERECE LA PENA TENER UNAS FOTOS PROFESIONALES?

FOTOS PROFESIONALES VS. FOTOS AFICIONADO

Cuando ví la foto que le sacaron con el móvil a mi calabacita lo primero que se me vino a la cabeza fue esa imagen que me mandaron todos y me compartieron por Facebook durante un tiempo, en la que se ve un bebe boca abajo despanzurradete en un intento fallido de hacer una foto bonita de pose de recién nacido.

Así que hoy vengo con un doble propósito: enseñaros a mi calabacita de Halloween y la diferencia que puede resultar de unas fotos profesionales a otras que no lo son.

 

IMG_20151031_114401

 

PERO.. ¿MERECE LA PENA TENER UNAS FOTOS PROFESIONALES?

Pues eso depende de lo que quieras tener como resultado final, está claro. Os animo a que fotografiéis todo lo que podáis, es la mejor manera de inmortalizar esos momentos especiales. Y hacedlo con lo que tengáis a mano, y no os importe que la foto no esté del todo nítida o no sea perfecta. Esos momentos pasarán si los dejas escapar. Aprende a disfrutar el momento, más que dejarlo pasar por capturar la imagen perfecta. Pero lo uno no quita lo otro. Una vez al año deja tu cámara de lado y disfruta, sé parte de ese momento inolvidable y deja que sea otro el que te haga las fotos. Sí, merece la pena tener unas fotos profesionales una vez al año.

HOY EN DÍA TODO EL MUNDO ES SE CREE UN FOTÓGRAFO

Pero no todo el que dispone de una cámara es fotógrafo, al menos profesional. Es cierto que los últimos años salieron al mercado cámaras réflex digitales muy asequibles y en muchas casas disponen de una. No hay evento al que vaya donde me encuentre al menos con más de 2 cámaras. Y me parece bonito. La fotografía ante todo es una afición preciosa. Es importante vivirla, disfrutarla, estar en continuo aprendizaje, practicarla. Siempre os animo a ello y a que practiquéis con vuestros peques.

Pero hay una diferencia. La que hace que un fotógrafo profesional pueda vivir de ello. La que hace que año tras año las mismas familias vuelvan para tener esa foto perfecta y diferente. En el sector de la fotografía pasa como en muchos otros, muchos se creen fotógrafos cuando no lo son.. suelen ser aquellos que tiran los precios, ejerciendo una competencia desleal dado que no son profesionales ni pagan impuestos, sólo se han subido al carro dado que disponen de una cámara.. No paguéis por algo que podéis hacer vosotros mismos. Estudiad bien si la persona que estáis contratando es un profesional dado que si no, aunque de primeras te salga más barato, será un dinero malgastado.

No hay “magia” en la cámara o el objetivo sino en el profesional que se encuentra detrás

Imagen

REGALO DIA DE LA MADRE

REGALO DIA DE LA MADRE: SESIÓN DE FOTOS

Ayer fue mi primer día de la madre. Es difícil decir lo que se siente. No necesitas más regalos que estar con tu pequeña, y no hay nada más maravilloso que poder recordarlo. También tuve regalito de marido: unos zapatos y un móvil (falta me hacía) pero el mejor regalo que podía tener era recordar ese día con una foto con mi chiquitina.

En cuanto a mi regalo para mí misma tanto como para mi madre fueron las huellas de la peque, de sus manos y sus pies. Por mi parte van directas a un cajón de los recuerdos que ya he empezado a crear de mis recuerdos con Paola. Sí, soy de esas personas que le gusta atesorar cositas que quizás para la mayoría puedan resultar inútiles pero que para mí tienen significado. Mis cajas de los recuerdos (tengo varias) incluyen diferentes etapas de mi vida y no tienen solamente fotos, también botecitos de arena, entradas de conciertos, billetes de avión, notas, llaves, monedas, papelitos… por ahora la de Paola tiene su pinza de cordón, el DVD de su Eco 3d, y ahora sus huellas.

Si os ha gustado la idea pero no sabéis donde conseguir el material aquí os dejo un link de Amazon, que fue donde lo compré yo: http://www.amazon.es/dp/B0012DDE98/ref=pe_386191_41384461_TE_ítem

Como veis no es muy caro, 9€. Una pequeña recomendación: Me costó acertar y que quedase perfecta la huella del pie y de la mano juntas (que era lo que me interesaba) y por otro lado en el proceso de secado se me fue “doblando” el círculo por lo que en el segundo intento opté por utilizar el material y hacer pequeñas porciones individuales con lo que me ha dado para varias huellas de manos y pies, y a su vez me resultó más sencillo a la hora de conseguir que la peque las hiciese bien a la primera.

¿Y vosotros qué regalo recibisteis por el día de la madre? ¿Y qué regalo le hicisteis a vuestras madres?

 

huellasPaola

 

En cuanto a mi foto con la peque :)

Canon 5D MarkIII + Canon 24-105 f/4

Luz natural, ISO2000  f/4  V.1/125

150429-Paolayyobn

Imagen

EL CRECIMIENTO EN NIÑOS

Finalizó la paternidad y sus 13+2 días de rigor. Paola y yo llevamos desde el lunes solitas, mano a mano, conociéndonos la una a la otra, contándole todo lo que se ha perdido de mi vida… 32 años!! Me gusta observarla, despierta y dormida. Cada gesto nuevo que hace y los que ya empiezo a reconocer como suyos propios. Sigo haciéndola fotos aunque no publique todos los días :) para ver cómo va creciendo y lo que ha ido cambiando en sus 21 días de vida.

Este primer año será el récord de crecimiento.. porque… ¿cuál es el crecimiento en niños? los bebés pueden llegar a crecer hasta 26 centímetros en sus 12 primeros meses, 1 centímetro por mes en su segundo año y desde los 2 a los 5 años, una media aproximada de 8 cm por año. De los 5 a los 12 hablamos de 6cm al año. Luego llega el “estirón” donde el ritmo de crecimiento vuelve a aumentar aunque dependerá de cada “adolescente”. Qué miedo, para entonces mi ratita será toda una jovenzuela y creo que el menor de nuestros problemas será ver cuánto crece cada año :)

Por ahora todo en mi Miniyo es lindo y me encanta compararla conmigo. Su mininariz con mi supernariz… sus minipies con mis superpies… sus minimanitas con mis manazas… sus miniorejas, minipestañas y miniombligo. Me gustaría congelar el tiempo (bendita fotografía que me lo permite en cierta manera) pero a la vez echar un rápido vistazo al futuro y ver la mujercita que será en unos años.

Cómo se tomó la foto de Minipies Vs. Superpies

Ventana luz natural día nublado, situada a la izquierda

Canon 5D Mark III + Canon 24-105 f4 a 24mm

ISO2000  f/4  V.1/60

 

crecimiento-en-niños-fotografia-infantil

 

 

Imagen

TEORIA EN FOTOGRAFIA: JPEG O RAW

FOTOGRAFIA : ¿ JPEG O RAW ?

JPEG y RAW son formatos de archivo. Aunque el JPEG es un estándar universal que puede abrirse con la mayoría de programas de tratamiento de imagen, su elevado nivel de compresión hacen que cada vez que abráis y cerréis vuestro archivo, sufra una pérdida de información.

Pero no todo son desventajas. Podéis usarlo para imágenes que no requieran mucho postprocesado, ocupan poco espacio en las tarjetas de memoria y son fáciles de guardar para su uso en la web.

Los RAW comprenden todos los datos en bruto generados por la cámara. Conservan todo el color y gama tonal captados en el sensor de la cámara, que los guarda como metadatos. Registran hasta 12 bits por color frente a los 8 del JPEG. 4096 matices/valores tonales por pixel frente a los 256 del JPEG. Y esto supone una gran diferencia.

Como os podréis imaginar los fotógrafos profesionales siempre usamos RAW. Siempre que podáis usad RAW.

Para que lo entendáis con un ejemplo… ¿No os daría rabia conseguir una fotaza que os encante y al querer ampliarla descubrir que no tiene la calidad suficiente?

Podría hablar también de las ventajas que supone con la temperatura de color, el balance de blancos y los ajustes de exposición… pero no quiero liaros y son aspectos que os iré explicando en otras entradas y poco a poco… por ahora que os vayan sonando…

 

En cuanto a la foto del día, cómo tomé la foto de mi minimariquita Paola:

Canon EOS 5D MarkIII + Canon 50mm 1.2

Luz natural fuente de luz a la espalda

ISO 320   f/2   v.1/250

reciennacidomariquita

Imagen

MASAJES PARA BEBÉS : BENEFICIOS

Hace un mes mi amiga Marta me dejó un libro para entretenerme: Masajes para Bebés, de Peter Walker (Editorial Tikal)

Ahora tengo a Paola para practicar :) y la dormilona lo disfruta un montón. No os asustéis, ahora tan de pequeñines en sus primeras semanas consiste en acariciarles y mecerles. Además recomienda incluir un montón de besos (no es broma) así que así me paso el día, sobando a mi pequeña y dándole besos… y no parece que le moleste! jejejeje

Comparto con vosotros los beneficios de un masaje temprano:
– El contacto físico directo, piel con piel, estimula la liberación de oxitocina y endorfinas, fomentando la cercanía y el bienestar entre padres e hijos.

– Fortalecer los lazos físicos y emocionales entre padre e hijo y la sensación de seguridad de tu pequeño.

– Ayudar a la digestión, relajar la barriguita y producir sensación de tranquilidad.

– Fortalece su sistema inmunitario y le ayuda a respirar profundamente, haciendo que absorba más oxígeno realizando menos esfuerzo.

La foto de hoy: 3 conejitos
Canon 5D Mark III + Objetivo 24-105 f4 a 32mm
Ventana a la izquierda (luz natural)
ISO640 f4 V.1/60

Agradecer a Maria Jesús Román por el peluche tan bonito de conejito que le hizo a Paola y con el que no podía faltar una foto!

 

recien-nacido-dormido

Imagen

FOTOGRAFIA RECIEN NACIDOS

FLORES PARA PAOLA: FOTOGRAFIA RECIEN NACIDOS EN MADRID

La protagonista de la entrada de hoy es mi hija Paola. Nació en la madrugada del día 9 de Abril.

Tengo que decir que aunque ya me lo habían dicho hasta que no lo vives no te das cuenta de que efectivamente es la experiencia más grande y hermosa de tu vida. Te das cuenta que la personita que tienes pegada a tí es parte de tí, y sin duda ya tú eres parte de ella. No puedes parar de mirarla, de estudiar cada centímetro de su carita, buscar una sonrisa, esperar a que se despierte para mirarte y derretirte. Es algo indescriptible, hermoso… y por mucho que lo veía en los demás en todos estos años haciendo fotos a otras familias y recién nacidos, vivirlo tú mismo supera todo lo que te puedan contar.

Y como os podéis imaginar… no podía faltar una presentación formal de mi niña. Se ha hecho esperar un poquito más de lo que quería porque mi movilidad es relativa después de 6 días tras dar a luz. Pero  este bellezón que veis aquí es mi hija.:)

Como sabéis soy fotógrafa infantil, especializada en embarazos, fotografía recien nacidos, niños y familias. Para la ocasión utilicé unas margaritas de los ramos con flores que trajeron al hospital. Utilizar elementos de ese tipo le da mucho juego y aporta frescura a la foto, aunque de por sí sin ellos también hubiese sido bonita, centrando  la atención en la pequeñina.

Para otras mamás amantes de la fotografia, aquí os dejo los valores usados en esta foto en concreto:
Luz natural de ventana a la izq.


Canon Eos Mark III

Canon 50mm 1.2

ISO 800 v.1/100 f/3.5

 

fotografia recien nacidos

Imagen

RECORDANDO EL EMBARAZO : BELLY PAINTING MADRID

RECORDANDO EL EMBARAZO

Me gustó tanto la última vez, que insistí a @luisepsq para que volviese a hacerme otro diseño de Belly Painting.

Para nosotros Paola está en su burbuja, flotando, feliz y calentita, y quisimos plasmar esa idea, metida en su burbuja y rodeada de nubes rosas.

Si la última vez se movió, esta vez parecía que seguía continuamente cada pincelada, de una manera suave y divertida, parecía que mientras su padre pintaba por fuera, ella intentaba tocarle por dentro.

Fue precioso… y me han prometido que si aguanto otra semana más el próximo fin de semana me hará otro diseño :) así que ahora ya estoy indecisa entre las ganas que tengo de tenerla y las ganas de que me pinte otra cosilla si aguanto un poquito más. Que no se diga que no me motivan!!

Si queréis saber más sobre Belly Painting Madrid, aquí podéis ver la entrada del otro día, donde se explica qué es exactamente, con qué materiales se hace, etc.. : BELLY PAINTING MADRID.
4P9A6476

Imagen

DECORAR HUEVOS DE PASCUA

CÓMO DECORAR HUEVOS DE PASCUA: MI FAMILIA

La publicación viene con un día de retraso, porque me entró envidia a última hora de ver tanta foto de huevitos de Pascua y porque tuve visita. Así que para cuando terminé ya era demasiado tarde y me había quedado sin luz para las fotos.

Le di muchas vueltas a cómo pintarlos pero finalmente me decidí por una representación de nuestra familia, Luis, yo y mi representación ficticia de cómo será la pequeñaja jeje.. aun así me faltaron las tres princesas de la casa (Shiba, Geisha y Kitty), pero no tenia a mano huevos de codorniz para representarlas así que las añadiré más adelante.

Vacíe los huevos haciendo agujeros por arriba y abajo con una aguja y soplando con una pajita para sacar clara y yema. Mi recomendación es que uséis huevos blancos directamente y así os ahorrareis un tiempo precioso (yo tiré de lo que tenía en nevera y eran tostadetes por lo que los tuve que pintar antes de blanco). La pintura es acrilica.

En cuanto a la foto:
Luz Natural.
Objetivo Canon 50mm 1.2
ISO 100 , f/7.1 , v.1/160

¿Vosotros os animasteis a decorar vuestros huevos de Pascua? ¿Cómo lo hicisteis?
4P9A6460

Imagen

TECNICAS FOTOGRAFICAS RETRATO: MIRAR HACIA ABAJO

TECNICAS FOTOGRAFICAS RETRATO: MIRAR HACIA ABAJO

El otro día hablaba de luz y siluetas. El ejercicio de hoy va de perspectiva.

A veces, situarnos desde un punto de vista elevado y disparar hacia abajo nos dará un punto de vista diferente. Las figuras y patrones geométricos alcanzarán mayor importancia a la vez que allanamos la perspectiva.

Esto te llevará a sacar imágenes muy interesantes de simple composición al eliminar otro tipo de distracciones.

Es algo que como veis es aplicable a todo tipo de situaciones y una técnica que me gusta usar en al menos una de las tomas en mis sesiones.. Además… ¿A qué peque no le gusta tirarse por el suelo? :)

¿Alguno que se atreva con esto y a mostrarnos sus resultados?

 

Tecnicas-fotograficas-retrato-Fotografia-infantil-madrid

 

 

Y si queréis estar al día de otras noticias, trucos, tecnicas fotograficas retrato infantil, compartir vuestras experiencias, etc… ya nos podéis encontrar a través de otras redes sociales:

Instagram/Twitter : @clicpequepic

Facebook: https://www.facebook.com/clicpequepic

 

 

Imagen

TECNICAS: SILUETAS EN FOTOGRAFIA

Tenéis que tener en cuenta que las figuras simples suelen producir composiciones con mucha fuerza.

Así que de cara a esta técnica en el retrato de vuestros peques tendréis que aprender a simplificar lo que tengáis delante de la cámara.

La mejor manera de lograrlo es moveros hasta encontrar el punto de vista que os coloque al peque delante de un fondo neutro o uniforme que realce su contorno.

Si además vuestro fondo es más brillante (como un atardecer en el caso que os enseño), eliminaremos los detalles superficiales y podréis captarlo como una silueta.

Es una técnica que os resultará difícil probar con la cámara en automático (lo tratarán como un error de exposición e intentarán compensarlo), así que es un momento ideal para que juguéis con vuestra cámara en modo manual.

Dado que tenéis días de vacaciones por delante.. ¿os atrevéis a intentarlo y compartir vuestros resultados?

Cómo fue tomada la fotografía que acompaña a la publicación:
Canon 50mm 1.2
ISO100 f/6.3 v.1/3200

fotografia infantil